La Red de Riego Tradicional ha dejado de prestar servicio para riego en parcela

El pasado día 31/12/2022 finalizó el servicio de reparto de agua por la red de riego tradicional de CR-ARGOS (acequias)

La Junta General de 20/03/2022 acuerda por unanimidad finalizar el servicio de reparto de agua a través de la Red de Riego Tradicional a partir del próximo día 31/12/2022, y todo ello en base a los principios de eficiencia energética y de eficiencia en el reparto del agua.


Durante el ejercicio 2022, se ha ejecutado el acuerdo sobre el procedimiento de transición hacia un único sistema de reparto, la Red de Riego Presurizada, que consiste en minimizar el reparto de agua por la Red de Riego Tradicional, únicamente para la sustentación de cultivos leñosos, y para los regantes que se ven obligados a incorporarse al sector de modernización por extinción del servicio en la Red de Riego Tradicional; reducir al 50% las semanas de entandamiento previstas en verano; y finalizar de forma definitiva a 31/12/2022 este servicio, residual y destinado únicamente a cultivos leñosos.


De forma excepcional se han incluido, en los repartos con solicitudes ajustadas a la previsión descrita en el apartado anterior, otras que por dificultad en la adaptación a la red de riego modernizado así lo han solicitado.


A 31/12/2022 se ha dado por finalizado el reparto de agua a parcela a través del red de riego tradicional. La Comunidad conserva esta infraestructura para dar apoyo, en caso necesario, al sector 2 de la red de riego modernizado, o resolver otras situaciones imprevistas y que lo puedan requerir.